Todos los conocemos bien. No importa la generación de la que vengamos, sea de los 80´s, 90´s, o de las décadas de los 2000, todos nos sabemos aunque sea una de sus canciones. Ya sea la Célula que Explota, Afuera, Mátenme porque me Muero, Viento: el grupo y sus sonidos característicos, han trascendido límites inimaginables, y dejaron una huella enorme en la médula de la música mexicana, al igual que han sido sin precedentes, grupos de gran importancia para muchas de las nuevas bandas de rock en español.

A menos de una semana de su ansiada presentación en el renovado Foro GNP, y queriendo divulgar a las nuevas generaciones un poco de lo que se conoce como «vieja escuela», en Amplifik2 hemos decidido hacer un top 10 de las que consideramos como las mejores canciones del grupo.

Afuera: escrita por el vocalista Saúl Hernández, y sacada en el año de 1994, Afuera es una de las canciones más icónicas de la banda, siendo esta considerada por muchos como el «último gran sencillo» de la banda mexicana. Esta gran pieza musical la podemos encontrar en el álbum «El Nervio del Volcán».

La Célula Que Explota: haciendo su aparición dentro del álbum «El Diablito», escrita por el vocalista de la banda, y siendo otro gran referente dentro de la discografía del grupo, La Célula Que Explota es otro de esos Hits con los que cuenta el grupo, estando a la par de (o superando a) Afuera. Esta salió en el año de 1990.

No Dejes Que…: proveniente del álbum «El Silencio», la canción hizo aparición en el año de 1992. Al igual que otras de las canciones, fue escrita por Saúl Hernández.

Perdí Mi Ojo De Venado: llegamos a una de las primeras canciones del grupo. Proveniente del álbum que lleva por nombre «Caifanes», salió en el año de 1988, siendo parte de su primer álbum.

Mátenme Porque Me Muero: volvemos a los clásicos. Salida de la mente de Saúl Hernández, y compartiendo álbum con la canción anterior, mátenme porque me muero es de las canciones más reconocidas de la banda; contando con un cover por parte de otro de los grupos de rock mexicanos con mayor relevancia, los Daniels con DLD (la cual también recomendamos).

Antes De Que Nos Olviden: rola no tan reconocida por el público, pero no por eso se debe tomar como sinónimo de malo: todo lo contrario, la gente debería de darle mayor reconocimiento. Esta la podemos encontrar dentro de «El Diablito».

La Negra Tomasa: no estando al nivel de popularidad que La Célula Que Explota ni Afuera, La Negra Tomasa ha sido lo suficientemente buena para enamorarnos con esa instrumental que tanto caracteriza a la canción. Comparte lugar en el álbum «Caifanes» con Mátenme Porque Me Muero.

Hasta Que Dejes De Respirar: otra canción que, a nuestro criterio, merece más reconocimiento por parte de los fans. Salida de «El Nervio Del Volcán», termina siendo opacada por los clásicos más reconocidos de la agrupación.

Nubes: saltamos de «nube en nube» hasta llegar a Nubes. Canción bien conocida por los fanáticos de hueso colorado, y apuntando a volverse otro clásico de culto para los fanáticos de la agrupación. Esta la encontramos dentro de «El Silencio».

Aquí No Es Así: llegando a la última posición (y no por eso se tome como la «peor» del top), nos encontramos con Aquí No Es Así. Siendo que mantiene entre el público un balance entre «rola de culto» y «rola que le hacen el feo», nos dimos a la tarea de cambiar esto, para inclinarse por la primera opción. Esta majestuosa pieza la podemos encontrar en «El Nervio Del Volcán».

Para terminar este top, les queremos recordar que Caifanes volverá a los escenarios este 31 de agosto, en el renovado Foro GNP. No olviden conseguir sus entradas en ticket master.

Y recuerden: en Amplifik2, amplificamos sus sentidos.

Deja un comentario

Tendencias