Haca poco más de un año, el primero de septiembre para ser exactos, la agrupación nos regalo lo que muchos consideran como su obra magna: el álbum que lleva por título «noches de salón».
Dicho disco está compuesto por un repertorio de sus canciones clásicas, viejas conocidas por sus fans de hueso colorado (al igual que se integran varias rolas originales). Lo que hace sobresalir a este, es su uso de sonidos y arreglos que recuerdan a los viejos danzones, boleros y son cubano: una mezcla que resulta algo innovadora y fresca tanto para los seguidores de años, como para aquellos que los conocieron en esta etapa.
En dicha obra podemos encontrar clásicos como «visita», «detéstame», «cámara de faltas», «manía cardiaca», «el derrumbe»; al igual que otras dos canciones originales de este, las cuales llevan el título de «el vacío» y «necrópolis», todas conservando la esencia que hace a Enjambre lo que es.
Aunque el álbum original salió con 15 canciones, los chicos nos deleitaron sacando otras tres canciones más que entran en esta etapa.
Dichas canciones salieron en el transcurso de junio a agosto de 2024, las cuales son Secuaz, Divergencia, y la que muchos consideran como la canción más famosa y querida por sus fans, a la par del hit que fue Dulce Soledad. Hablamos de más ni menos que de Vida en el Espejo, entrando en un EP titulado como «Torna Noches de Salón».
Todo el material ya se puede encontrar en todas las plataformas de streaming en internet.

Por esta razón, y dando fin a esta etapa tan querida por el público, los chicos se vestirán de gala por última vez: pues estarán dando dos conciertos el 13 y 14 de septiembre, en el tan aclamado Auditorio Nacional.
¿Qué podemos esperar a futuro? Después de esto, la agrupación ya a confirmado tanto la salida de nuevo material en el transcurso de lo que queda del año, como una nueva fecha para el 27 de junio de 2025 en el Palacio de los Deportes.
Así que ya saben, alisten sus mejores trajes y pónganse de gala, ya que las «noches de salón» han llegado a su fin.
Y recuerden: en Amplifik2, amplificamos sus sentidos.






Deja un comentario