Inolvidable experiencia la que vivimos el pasado sábado 05 de octubre en el Velódromo Olímpico de la CDMX con el WE MISSED OURSELVES FESTIVAL que nos hizo recordar los buenos tiempos a través de bandas que marcaron la vida de muchos.

El festival que tanto estábamos esperando fue un éxito total con presentaciones extraordinarias (y sus detalles) de principio a fin. Y aunque como era de esperarse, la lluvia hizo su aparición en varios momentos pero no logró arruinar nada en lo más mínimo, al contrario, gracias a ella vivimos la mejor experiencia cerrando la noche con broche de oro, ¡aquí te contamos cómo fue!

Para demostrar que esto no fue sólo una etapa, el WE MISSED OURSELVES nos llevó de nuevo a vivir parte de nuestra adolescencia con un line up lleno de bandas con las que más de uno crecimos.

El venue nos brindó una grata experiencia aún con sus deficiencias, eso sí, una de las quejas más grandes fueron los retrasos en los sets de cada banda y el límite de tiempo establecido para cada show, ya que habían bandas que terminaron antes y obviamente nos quedamos con ganas de más.

El festival arrancó con AXTY y Outline In Color, abriendo este día tan esperado y dando un buen show acompañado de breakdowns y un gran sonido, estas dos bandas lograron captar la atención del público que ya se encontraba presente en el recinto.

Blessthefall fue la tercer banda de este tremendo line up, y como era de esperarse, nunca decepcionan a su público, tras su exitosa presentación el 10 de mayo en el Circo Volador, Blessthefall regresó a CDMX por segunda vez en el año para el WE MISSED OURSELVES a brindarnos un show lleno de energía, saltos, mosh pit, agua y gritos con canciones como «Hollow Bodies«, «Wake The Dead«, «Cutthroat«, «What’s Left On Me«, «Promised Ones» y «You Wear a Crown But You’re No King«.

Como cuarto acto tuvimos a Fit For a King, quienes encendieron al público de una manera brutal, fue una de las bandas más esperadas y con justa razón, su presentación fue de las más aplaudidas con canciones como «When Everything Means Nothing«, «Reaper» y «Through the Sky«.

Siguiendo con el festival llegó al escenario Hawthorne Heights, interpretando «Niki FM» y «Ohio Is For Lovers«. Aún con la buena vibra y el gran setlist que presentaron se notó una actitud más pasiva por el público y el evento se apagó un poco de toda la energía que ya se sentía con las presentaciones anteriores.

Llegó el turno de Escape The Fate, los cuales tuvieron un retraso y un audio bastante malo durante los primeros momentos del show, a pesar de ello, los fans corearon a todo pulmón canciones que son emblemáticas de la banda y que significan mucho para la gente que los sigue desde hace años; «Ashley«, «Something«, «The Flood» y «This Wars Is Ours» fueron los temas que se pudieron disfrutar durante esta presentación y que a más de uno nos tocaron fibras sensibles. Esperemos que en una siguiente edición de este Festival podamos volver a verlos con menos fallas técnicas.

En la séptima presentación tuvimos a Thursday, por primera vez en México llenando el recinto con una vibra increíble y un recibimiento muy cálido por parte de los fans, la energía que proporcionaron retumbó en todo el Velódromo con canciones como «War All The Time» y «Understanding In A Car Crash«.

Sin duda alguna, uno de los actos con mayor publico fue Killswitch Engage, quienes se robaron la energía y las ovaciones con esos vocales tan impresionantes que se aventaron, lo dieron todo en el escenario y los fans los acompañaron con saltos, gritos y muchos pero muchos aplausos, una de las canciones que se llevó la noche fue «This Fire«.

Falling In Reverse, la banda que sin duda muchos esperaban siendo los headliners de este festival, vaya show que nos dieron; bromas, risas, gritos, aplausos y humo con canciones como «I’m Not a Vampire» y «The Drug In Me Is You«, las cuales también marcaron una época importante para muchos. Además tuvimos el honor de escuchar éxitos más recientes como «Popular Monster«, «Ronald» y «Voices In My Head«. Un show bastante enérgico aunque se estuvo corriendo el rumor de que Ronnie hizo playback.

Para cerrar esta gran noche tuvimos a Alesana, quienes durante su presentación nos enseñaron el verdadero significado de El show debe continuar. A pesar de que el recinto se vacío un poco, la banda no dudó en darlo todo para los fans que estuvieron esperando su presentación.

Alesana, una de las bandas más emblemáticas de la escena emo volvió también por segunda vez a CDMX después de tener un sold out en el Circo Volador en Abril de este mismo año. Canciones como «Ambrosia«, «Hand in hand with Damned«, «It was a Dark and Stormy Night«, «Congratulations, I Hate You«, fueron parte del setlist, el cual finalizó con una de sus canciones más viejas pero apreciada por sus fans, «Apology«, acompañada de una lluvia impresionante que se apoderó del Velódromo Olímpico, tanto del público como del escenario de la propia banda, pero para sorpresa de muchos esto no detuvo el show y sólo provocó que los fans disfrutaran aún más. La banda se mostró muy contenta y agradecida con el público que aguantó hasta el último minuto. ¡Nada más emo que Alesana bajo la lluvia!

Para ser la primera edición tuvo una muy buena aceptación, aún hay detalles que mejorar pero ante todo nos llevamos una grata experiencia, ¡no podemos esperar las siguientes ediciones!

Deja un comentario

Tendencias