Así como lo lees, la música regional que pondría a bailar a todo México entre los años 80’s y 90’s regresó con toda su fuerza en un magno concierto llevado a cabo el 23 de noviembre en el majestuoso Palacio de los Deportes. No sin antes invitar previamente a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, donde por tradición Amplifik2 estuvo presente.
Los exponentes anunciarían sus intenciones de revivir la tecnobanda mediante la presencia de grupos pioneros en éste género musical. Entre ellos Germán Romano integrante de Mi banda el Mexicano refiere a que éste momento es el más ideal para invitar también a las nuevas generaciones. Por su parte Banda Z se mostraron contentos de poder revivir el gusto por los pasos de la quebradita y el modo de vestir de los 90’s, comentaron además que están entusiasados, porque de tener audiencia de personas mayores, ahora se han comenzado a popularizar entre los más jóvenes. Apuntando a que su estilo música único es algo que nunca estuvieron dispuestos a dejar de producir.
Ahora con el tema de las redes sociales, los paso aéreos y el baile terrestre de la quebradita se han vuelto parte de las tendencias. Los exponentes afirmaron que siguen haciendo giras por Latinoamerica y EUA, Europa y África, demostrando con ésto que no han dejado de ser vigentes pese a los nuevos ritmos.
Contaron además un poco de su historia con la publicidad de los años 90’s, cuando la radio y la publicidad impresa fueron el boom comercial para la venta de boletos de los bailes, reuniendo familias completas, pues hicieron mención de que su propuesta musical es para todas las edades. En cuanto a la propiedad de derechos, el Baile del Caballito y el tema Ramito de violetas, Germán Roman tiene los registros y es el apoderado de los derechos vigentes, además de aclarar que Mi Banda el Mexicano y Su Majestad mi Banda el Mexicano son dos agrupaciones distintas, aunque con la misma línea musical, contando además con su propia marca registrada.
Por último se externó la invitación a mujeres vocalistas que quieran y deseen incursionar en el género de la tecnobanda, así como la actitud de estar abiertos a cualquier colaboración con artistas de otros géneros.








Deja un comentario