Si de vinilos hablamos, nos podemos referir históricamente hacia el año 1948, cuando el disco de vinilo sería introducido por la empresa Columbia Récords en USA, como parte de un soporte plástico, más resistente y durable en comparación con sus anteriores. Siendo entonces implementado para los llamados LP que eran puestos en los tocadiscos con capacidad de adaptar diferentes diámetros para así reproducir los temas musicales de moda. Hoy no sólo son parte de los archivos audiovisuales que conforman parte de la recopilación en la historia de la música, son parte importante del desarrollo tecnológico en la búsqueda de preservar esos sonidos que carecieron con la generaciones. Y aunque parezca algo nostálgico, aún existen tiendas alrededor de la CDMX donde puedes elegir el vinilo que más te guste. Justo por ello me di a la tarea de visitar una de estas tiendas, donde se conjugan el antes y el ahora en un sólo lugar.
Ballena Récords es una tienda que éste 6 de diciembre cumple su sexto aniversario, especializada en vinilos de todo tipo, comenzaría con un inventario de 800 discos, ahora tiene poco más de 4000 discos físicos que albergan todos los géneros musicales.
Sóstenes Melgarejo es quien tuvo la iniciativa de inaugurar un negocio a partir de la música, con la idea de una distribuidora de vinilos, acentuándose en que la música es universal, ilimitada, no caduca y que es para todos!!
Alan Barrón, gerente de la tienda es quien nos explicó que algo que caracteriza a Ballena Récords es que la música se adapta perfectamente a las peticiones de los clientes, porque la música es interpretativa, impredecible y eterna, pueden ir clientes de 60 ó 70 años, o incluso un niño de 5 ó 7 años en busca de algún vinilo especial.
Las instalaciones realmente son magníficas, pues cuenta con la iluminación, temperatura y mobiliario adecuado para la exhibición, además de tener un espacio para llevar a cabo entrevistas y conferencias de prensa. Una de las visitas del mes de octubre fué por parte de la banda sueca The Hives, quienes escogieron el lugar para llevar a cabo una entrevista previa al concierto que dieron en el Palacio los Deportes en la CDMX.

Ahora hablemos del logotipo, es un curioso diseño creado a partir de la figura de una ballena, simulando en la parte del estómago la superficie de un disco de vinilo, la historia del diseño no es certera, una de las versiones es que el fundador tiene un cuadro de una ballena y que de ahí surgiría la idea.

Ésta tienda-distribuidora cuenta con servicios de venta a nivel nacional e internacional y por paquetería te llegará tu pedido, próximamente se inaugurará la apertura y activación de la segunda sucursal en el área de Polanco.
Ubicación:
Prado Norte 341, 1er Piso, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
Sitio web: https://ballenarecords.com/






Deja un comentario