Prepárense, banda, porque el rock está por volver a sonar con toda su fuerza. The Libertines, esa joya del post punk revival, están de vuelta en México y se van a rifar un conciertazo este 5 de junio en el Pepsi Center. Así como lo lees: Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell ya se están alistando para prender a la CDMX con todo el poder del rock británico.

Y es que si hay una banda que marcó a toda una generación en los dosmiles, esa fue The Libertines. Su mezcla sucia y elegante de garage rock, indie y post punk fue justo lo que necesitaba la escena en ese momento. Aunque al principio les costó pegar, poco a poco se fueron colando en los charts británicos con sencillos en el top 2 y álbumes que reventaron el número 1. Pero como buen grupo de rock, también vivieron su drama: egos, broncas internas, separaciones… ya se la saben.

Después de un rato separados, los vatos se reencontraron en 2010 para tocar en los festivales de Reading y Leeds, y desde ahí fue como si nunca se hubieran ido. Incluso hay un documental buenazo llamado “There Are No Innocent Bystanders” que muestra cómo fue ese regreso, con toda la intensidad que traen desde el primer día.

Ahora, vienen con más fuerza que nunca para darle a sus fans mexicanos una noche llena de actitud, guitarras crudas y letras que pegan directo al pecho. Si creciste con rolas como “Can’t Stand Me Now”“What Became of the Likely Lads”“Time for Heroes”, ya sabes que este show no se lo puede perder ni tu ex.

La preventa Banamex será el 14 de febrero, y la venta general arranca el 17 en las taquillas del Pepsi o en Ticketmaster. Así que alístate, porque esto no es cualquier toquín… es una noche con The Libertines.

Deja un comentario

Tendencias