Tal vez lo conociste como Clay Jensen en 13 Reasons Why, pero Dylan Minnette no solo es actor. De hecho, antes de convertirse en el protagonista de una de las series más populares de Netflix, Dylan ya tenía una banda junto a sus amigos Braeden Lemasters y Cole Preston. Hoy, ese proyecto se llama Wallows y no para de crecer entre las bandas del rock alternativo.

La historia de Wallows no es nueva. Los tres amigos comenzaron a tocar juntos desde adolescentes, con nombres como The Feaver o The Narwhals. Pero fue hasta 2017 que lanzaron su primer sencillo como Wallows: Pleaser, que rápidamente se colocó en los primeros lugares de las listas virales de Spotify. Desde entonces, el trío no ha dejado de lanzar música que combina indie pop, rock alternativo y un poco del sonido noventero que tanto nos gusta.

En 2018 firmaron con Atlantic Records y al año siguiente sacaron su primer álbum: Nothing Happens. De ahí salió uno de sus mayores hits: Are You Bored Yet?, que seguro has escuchado por ahí (o tienes en repeat). Además, han sido parte de festivales importantes como Coachella y Lollapalooza.

Aunque Dylan se ganó la fama con su trabajo en televisión, en 2024 dejó claro que por ahora quiere centrarse 100% en la música. Así que puso en pausa la actuación para dedicarse de lleno a Wallows, que este año lanzó su tercer álbum, Model.

Wallows es de esas bandas que cuenta buenas historias en cada canción, y eso la hace muy especial. Por otro lado, Dylan Minnette, lejos de ser solo «el actor que canta», ha demostrado que también puede brillar en el escenario.

Deja un comentario

Tendencias