Parece que Inglaterra es bendecida por traer al mundo artistas que han marcado su huella en la historia de la música. Tal es el caso de The Libertines, una banda londinense formada en 1997 que resurgió el garage rock de los años 60’s y encabezó dicho movimiento en Reino Unido.

Influenciados por The Clash, The Jam, The Smiths y la poesía de William Blake, Carl Barât y Pete Doherty decidieron formaron The Libertines cuando asistían a la universidad. En el año 2000, incluyeron a John Hassall en el bajo y a Gary Powell en la batería. Para el 2001, lanzaron su primer sencillo What A Waster, consolidándolos como la «mejor banda de Inglaterra» según la revista NME.

Para el año 2002, mostraron al mundo su álbum debut Up the Bracket, producido por Mick Jones, ex guitarrista de The Clash. En 2004, lanzaron un disco bajo el mismo nombre de la banda The Libertines. En 2015 presentaron Anthems for Doomed Youth, y en 2024 nos regalaron All Quiet on the Eastern Esplanade, después de casi una década sin lanzar música.

Himnos como ‘Can’t Stand Me Now’, ‘Don’t Look Back into the Sun’,‘I Get Along’, ‘Music When The Light Go Out’, entre otros, marcaron la escena musical no solo del Reino Unido, si no a nivel global, recorriendo cada rincón. Estas son canciones con melodías crudas, rebeldía y juventud, que sin duda alguna, marcaron a una generación.

Para nuestra buena suerte, The Libertines regresa a tierras mexicanas para presentar su reciente álbum All Quiet on the Eastern Esplanade, por lo que prepararán un show el próximo 5 de junio en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tendencias