¡La espera al fin terminó! El día de ayer, sábado 25 de octubre, fuimos parte del tan aclamado y controversial We Missed Ourselves Festival con su segunda edición que se llevó a cabo en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.
A pesar de tener una edición bastante buena el año pasado (con todo y bajas del cartel donde SÍ HUBO reemplazos) en esta segunda nos quedaron a deber esas dos bandas que ocuparían el lugar de Silverstein y Sleeping With Sirens.
Pero como todo, también tuvo cosas bastante buenas, desde bandas que dieron su debut en México hasta actos que nunca olvidaremos de lo buenos que fueron, si te lo perdiste acá te contamos cómo fue el show de cada banda del line up que formó parte del WMOF 2025.
MONDE Y PARAÍSO LOS ENCARGADOS DE ABRIR EL FEST
Comenzamos el día con dos actos nacionales; Monde y Esto Es Paraíso fueron los que dieron inicio a tan esperado festival, aún con un público no tan amplio (ya que el recinto estaba con pocos asistentes en ese momento) recibieron gritos y aplausos por parte de algunos fans, además de lograr el primer moshpit del día que dio ese shot de energía.
OCEANS ATE ALASKA Y SU DEBUT EN MÉXICO
Siguiendo con el talento internacional, el acto #1 de este line up con ocho increíbles presentaciones fue nada más y nada menos que Oceans Ate Alaska, esta icónica banda de metalcore con más de una década de trayectoria que estoy segura que a más de uno nos recuerda buenos y viejos tiempos, debutó en México con dos presentaciones únicas, primero en la Pre-Fiesta #2 del WMO y después con su participación en el Festival donde Joel Heywood (vocalista de OAA) se bajó a la barricada para cantar con sus fans mexicanos.
Aún con el calor horrible que estaba haciendo el público lo dio todo y se entregó de muy buena manera hacia la banda; gritos, cantos y mucho moshpit se vivió en esta presentación.
Bien dicen que las primeras veces jamás se olvidan y Oceans Ate Alaska nos lo demostró. Tuvimos el honor de poder escuchar la favorita de muchos Hansha dos días seguidos y no pudimos ser más felices.


I SET MY FRIENDS ON FIRE SE ROBÓ EL ESCENARIO CON SU BUENA VIBRA
La presentación #2 estuvo a cargo de los chicos de I Set My Friends On Fire quienes desde que se subieron al escenario traían una energía demasiado top que contagiaron a todo el Velódromo Olímpico, además, al igual que Oceans Ate Alaska, su presentación en el We Missed Ourselves Festival fue su debut en México.
Demasiados screams acompañados de un sonido eléctrico fue lo que nos brindó ésta gran banda que nos hizo recordar un poco el estilo de Attack! Attack!, durante su presentación se aventaron unos buenos comentarios que hicieron super ameno su set, demostrando que además de tener talento en la música saben ganarse al público de la mejor manera.
Por otra parte, los fans del WMOF los recibieron de manera calurosa que hasta le dieron una bonita felicitación de cumpleaños al baterista.

MEMPHIS MAY FIRE ENCENDIÓ AL VELÓDROMO OLÍMPICO
No es la primera vez que tenemos a esta gran agrupación en México pero como si lo fuera, la gente empezó a gritar y se exaltó con este increíble set, sin duda alguna era uno de los actos más esperados en el Festival y vaya que no decepcionaron a su público.
Clásicos como The Sinner y Somebody se hicieron presentes en el Velódromo Olímpico desatando la euforia de los asistentes. Chaotic y una que nos duele a todos Make Believe también se llevaron los gritos y brincos de sus fans.
Nos hubiera encantado poder escuchar Congratulations o Miles Away con Sleeping With Sirens pero en ésta ocasión no se pudo. Aún así Memphis May Fire dejó la vara alta con su presentación a la que ojalá le hubieran dado más tiempo.

WE CAME AS ROMANS NOS DEMOSTRÓ DE LO QUE ESTÁN HECHOS
Pasaron casi diez años para que We Came As Romans regresara a la Ciudad de México, desde su presentación en el Foro Indie Rocks! en el año 2016 los chicos no volvieron a visitar México, pero ahora que regresaron lo hicieron con todo.
Su presentación después de Memphis May Fire fue un super acierto porque siguieron con la energía tan grande que ya se sentía en todo el Velódromo Olímpico.
No rest for the dreamer, Cold Like War y Bad Luck nos hicieron headbangear a lo bestia, además de también generar un moshpit bastante denso; extrañábamos mucho a We Came As Romans y qué mejor que volver a tenerlos en un Festival tan EMOcionante como lo son ellos.
Claro que no fue lo mismo sin Kyle Pavone, que sin duda homenajeamos en cada grito y canto que dimos en la presentación de la banda; we miss you Kyle, esto fue por ti.


SENSES FAIL UNO DE LOS ACTOS MÁS ESPERADOS
La gente se comenzó a amontonar para ver a los inigualables Senses Fail quienes siguieron dejando la vara alta con su presentación, la cual, también fue bastante esperada por todos los asistentes en el Festival.
Con un gran setlist nos llevaron de nuevo al 2005 para recordar que esto nunca fue una etapa y que el tiempo que esperamos por tenerlos de nuevo valió completamente la pena.
Entre las favoritas del público (y de nosotros) estuvo presente Buried Alive, Mi Amor (con unas hermosas palabras dedicadas a la esposa del vocalista James Nielsen), Bloody Romance y Bite To Break Skin. Un repertorio de doce canciones en total fue lo Senses Fail nos regaló en una experiencia bastante EMOcionante.

UNDEROATH NO SE QUEDÓ ATRÁS Y NOS BRINDÓ UNA GRAN NOCHE
Al igual que Oceans Ate Alaska, tuvimos la suerte y el honor de presenciar dos shows de los pioneros de Underoath, primero en la Pre-Fiesta #2 del WMO y después con su presentación en el Festival.
Varios de los presentes también esperaban a esta gran banda pues tampoco tardó mucho en seguirse juntando la gente para disfrutar de uno de los últimos actos de la noche.
All the Love is Gone, Writting on the Walls, Hallelujah fueron parte del setlist de Underoath, y, una de nuestras favoritas Generation no Surrender que prendió a todo el Velódromo Olímpico y nos hizo desgarrarnos la garganta con tanto grito.

BEARTOOTH LOS VERADEROS HEADLINERS DEL FESTIVAL
Otra banda que debuta en México en el We Missed Ourselves 2025 fue Beartooth y vaya que lo hizo de la mejor manera.
El panorama ya se veía muy bien desde que empezaron a montar un inflable en el escenario para su presentación que minutos después empezó con todo.
Es bien sabido que Beartooth brinda sets de calidad y su primera vez en México no sería la excepción, entre gritos, aplausos y mucho mucho desmadre la banda se llevó la noche, nos atrevemos a decir que fue la mejor presentación de todo el Festival.
A más de uno nos hizo feliz poder vivir el sueño de escuchar Disease, I Was Alive, You Nerve Know ¡y obviamente In Between!
Esta gran agrupación nos demostró todo el amor que tenían para dar a sus fans mexicanos haciendo que la espera valiera la pena.

BLACK VEIL BRIDES DEJÓ MUCHO QUE DESEAR
Mis queridos Black Veil Brides se quedaron cortos como headliners del Festival, no dieron mucha interacción con el público, parecía que llevaban prisa por terminar y además el audio les jugó fatal. No negamos que tuvieron unos visuales bastante buenos y que los screams de Andy cuando se lograban escuchar eran increíbles pero sinceramente esperábamos mucho más de ellos siendo los encargados de cerrar el Festival. Sin duda alguna no estuvieron ni cerquita del final tan icónico que nos dio Alesana el año pasado.
El setlist también dejó mucho que desear pues llevan repitiendo la mayoría de canciones año tras año y esperábamos un cambio para esta presentación.
Disfrutamos demasiado canciones como Coffin, Perfect Weapon, The Legacy y Knives and Pens que nos recuerdan que definitivamente esto nunca fue una etapa pero nos quedamos tristes porque hubiéramos querido ver el potencial completo de Black Veil Brides, esperemos que en 2026 con el regreso que anunciaron vengan con un mejor show.

BANDAS QUE ANUNCIARON REGRESAR EN 2026
Entre tanta euforia hubo algunas bandas que anunciaron regresar pronto a CDMX (probablemente en 2026) algunas de ellas fue We Came As Romans, Memphis May Fire y Underoath.
¡Esperamos volver a tener el honor de ser parte de los conciertos de estos talentazos que fueron parte de las segunda edición del We Missed Ourselves Festival 2025!






Deja un comentario