La noche de ayer, la Arena CDMX celebró el primer concierto sobre éste escenario de Los Inquietos del Norte, quienes animaron a bailar al público en medio de sus ya conocidos ritmos regionales de toque «callejero», que irían desde los narco- corridos, corridos pesados, ranchero, zapateados y estilo huapangos, con un toque de temas románticos acerca del desamor y el campo.

Ésta agrupación originaria de Michoacán, Jalisco, Guadalajara, pero radicados en California, son conocidos como los «padres de los corridos pesados», por el contexto de sus letras explícitas con ritmos acelerados, acordeón, bajo sexto, bajo y batería; se caracterizan por letras directas, sin ningún tipo de metáfora, así como historias cortas de personajes, generalmente invitando a bailar.

Los Farmerz y Los Cervantes fueron los dos grupos teloneros, quienes tienen la misma línea musical; creando un ambiente muy festivo y alegre en todo el recinto. Entre canciones, expresaron lo emocionados que estaban al pisar la Arena CDMX.

Inquietos del Norte

El concierto fué amenizado por un muy buen espectáculo de luces que acompañaban muy a tiempo y rítmicamente cada uno de los temas.

Los Inquietos del Norte, activos desde hace más de 10 años han recibido reconocimiento con una nominación en «Premios lo Nuestro» en 2010, como «Grupo Norteño del Año» en la categoría de Regional Mexicano. Entre la discografía, materiales como «Bravos y Agresivos» logran colocar a la agrupación dentro del gusto del público nacional, mientras que en Estados Unidos ya con una trayectoria, grabarían también dos materiales:  «Alma en pena» y «90 millas», como parte de su disco «Locos desde ayer».

Presentación estelar Inquietos del Norte

Sin duda este 2026 abrimos concierto con una de las agrupaciónes que la Arena CDMX ha dado la más cordial bienvenida, junto con la buena aceptación por parte del público.

Para Amplifik2:

Ashley Sáenz

Reportera

#amplifik2

Amplificamos tus sentidos

#música #conciertos #festivales #entrevistas #conferencias #noticias

Deja un comentario

Tendencias